Para no complicarlo

Actualizado: 23 abr 2021

Una de las cosas que ayudan a hacer el hábito de meditar es que sea algo sencillo, que no nos complique el día.

Buscar un espacio Zen, ponerse ropa especial, ambientar el lugar, buscar el tiempo perfecto… todo eso está muy bien, y seguro que nos dará una experiencia muy placentera, pero como no es tan fácil encontrar el santuario, la túnica blanca, las velas, los inciensos y los 20 minutos libres para meditar… esto puede representar dificultades y pretextos para posponerlo para otro día.

Lo más fácil para mí fue incorporar la meditación en la rutina que ya tenía, así no representaba un impedimento para cumplir con mis cosas, así que…

  1. El tiempo y lugar perfectos? En la mañana al despertar, en la cama, o por qué no? en el baño. Si, sentada en el baño en lugar de Facebook o Instagram.

  2. Ropa especial? La pijama cumple el requisito de comodidad, además ya no hay que cambiarse.

  3. La ambientación? El celular lo resuelve todo. Las meditaciones guiadas son lo mejor para empezar, pero también con una música tranquila se puede. Cómo? YouTube, listas de Spotify o apps de meditación hay por montón.

  4. Hay mucho ruido o no quieres que nadie se entere que están meditando? Usa audífonos.

Con el tiempo, la meditación se vuelve parte tan importante de nuestro día que, como a toda prioridad,  le encontraremos más tiempo, le dedicaremos más espacios y se convertirá en una rutina dentro de nuestra rutina. Así que no hay que preocuparse por forzar el hábito, ni hay una manera única o mandatoria de hacerlo. Solita se convierte en uno de los momentos favoritos del día.

Mis dos Apps preferidas

1. AtentaMente:

Tiene meditaciones guiadas, puedes medir tu progreso, programar pausas durante el día, agendar respiraciones, etc, etc, etc. Yo no soy mucho de llevar bitácoras y métricas de mis actividades, pero las meditaciones guiadas que tiene me han funcionado.

Icono_AtentaMente

2. Insight Timer:

Hay meditaciones guiadas, música y charlas de diferentes temas. Es una comunidad, por lo que puedes unirte a grupos o ver quién está meditando en ese momento o cerca de ti… o puedes simplemente escuchar los audios. Puedes buscar meditaciones por tema o por duración.

Icono_InsightTimer

Dos listas de Spotify que puedes usar

  1. La lista Meditación Guiada tiene meditaciones guiadas y música sin voz.

  2. Esta lista de Música para meditar tiene más audios sin voz. Puedes usarla para meditación, concentración, yoga, o simplemente relajación.

#hábitos #recursos #músicaparameditar #Spotify #inspiración #meditación #apps

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube