Volver al equilibrio.

Actualizado: 23 abr 2021

¿CÓMO CONECTARNOS PARA REACTIVAR NUESTRA ENERGÍA?

Los chakras son puntos energéticos que se encuentran ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral. Son como remolinos de energía que, cuando están en balance, se mantienen girando armoniosamente.

Peeeero, con el estrés, los pensamientos negativos, los corajes, la culpa o cuando no expresamos lo que sentimos, se crean bloqueos y nuestra energía de sale de balance: los chakras dejan de girar, o lo hacen de forma no uniforme. ¿Y qué pasa? que nos sentimos más débiles, más tristes, más enojados, más intolerantes, etc, etc.

Hacer un balance de chakras ayuda a estabilizar nuestra energía, a descubrir las cosas que nos están haciendo daño, a hacernos conscientes de lo que necesitamos hacer para sentirnos mejor.

El resultado: Paz, tranquilidad y como su nombre lo dice, BALANCE. Nos volvemos a sentir en equilibrio con nosotros mismos y con nuestro entorno.

¿Cómo se hace? Así mismo, tomando consciencia de lo que nos pasa y de lo que necesitamos…

Ajá, pero… ¿cómo tomo consciencia?

Pues yendo hacia adentro, hacia nuestra sabiduría interna. Preguntando y escuchando. Las respuestas vienen en forma de sensaciones físicas en el cuerpo y en forma de esa vocecilla que sale del corazón.

¿Y qué se pregunta? Cada chakra está conectado con áreas de nuestra vida, de nuestra historia, y de nuestro cuerpo físico, así que, al conocer un poco más sobre cada chakra, podremos encontrar las preguntas adecuadas para cada uno de nosotros. Date el tiempo de pensar y sentir cada pregunta. Vamos de abajo hacia arriba, empezando por el chakra 1:


1. Chakra Raíz. Ubicado en la base de la columna vertebral. Color: Rojo Verdad Sagrada: Todos somos uno

Nos da pertenencia, estabilidad, la capacidad de sentirnos sostenidos por nuestra Tribu, y a su vez, representa la lealtad y el honor que mostramos hacia ella. Nuestra Tribu son las personas que nos enseñaron el mundo y que cubrieron nuestras necesidades básicas los primeros años de nuestra vida. De ellos aprendimos las tradiciones, ritos y creencias que tenemos. – ¿Quienes conforman mi Tribu? ¿Me siento sostenida por ellos? ¿Me doy cuenta que hicieron lo mejor que pudieron, considerando los recursos que tenían en ese momento?¿Me siento identificada con ellos todavía? ¿Qué creencias aprendidas aún tienen sentido para mi?

Respira. Mantente atenta a las sensaciones que hay en tu cuerpo y a las respuestas de tu voz interior.




2. Chakra Sacro. Ubicado en la zona baja del abdomen. Debajo del ombligo. Color: Naranja Verdad Sagrada: Respetémonos los unos a los otros

Tiene que ver con el desarrollo de la personalidad, el poder de elegir quiénes somos y qué nos gusta. Nuestra relación con la vida externa (personas, dinero, poder). Está conectado con la sexualidad y con la CREAtividad, nuestra capacidad hacer, de dar vida no solo a otro ser, sino a proyectos y a ideas propias. – ¿Qué es en lo que realmente creo? – ¿Qué quiero crear y construir en mi vida? – ¿Soy capaz de elegir sin miedo? – ¿Conozco y respeto mis códigos sexuales?

Respira. Mantente atenta a las sensaciones que hay en tu cuerpo y a las respuestas de tu voz interior.



3. Chakra del Plexo Solar. En la parte baja de tus costillas. Color: Amarillo Verdad Sagrada: Respétate a ti mismo

Representa el poder personal, nuestra seguridad y autoestima. Saber de lo que somos capaces. La capacidad de arriesgarnos. ¿Respeto mi cuerpo y mis sentimientos? ¿Soy honesta conmigo misma y con los demás, o tiendo a no decir toda la verdad por miedo y/o vergüenza? – ¿Qué me falta para dar el paso que me acerca a lo que realmente quiero?

Respira. Mantente atenta a las sensaciones que hay en tu cuerpo y a las respuestas de tu voz interior.



4. Chakra Corazón. Ubicado en el centro de tu pecho. Color: Verde Verdad Sagrada: El amor es Poder Divino

Representa el poder emocional. El amor incondicional hacia todos los seres, la compasión hacia uno mismo y hacia los demás. La capacidad de mantenernos ecuánimes en situaciones difíciles, poder alegrarnos sinceramente por los demás. Dejar de sentirnos víctimas, la capacidad de perdonar. – ¿A quién necesito perdonar y qué me hace falta para hacerlo? – ¿Escucho y obedezco lo que me dice el corazón? – ¿Cómo puedo transformar mis heridas en fortalezas? – ¿Qué emociones o recuerdos necesito sanar? ¿Utilizo mis heridas emocionales para ser víctima y buscar la compasión de los demás?

Mantén tu respiración pausada y profunda. Sé honesta contigo misma. Intenta identificar las señales de tu cuerpo.



5. Chakra de la Voluntad. Ubicado en el centro de tu garganta. Color: Azul Verdad Sagrada: Entrega tu voluntad a la Voluntad Divina

Capacidad de expresar lo que sentimos y deseamos sin necesidad de imponer nuestra voluntad sobre los demás. Cuando este chakra está en balance, somos capaces de confiar en las situaciones de la vida y dejar de luchar contra ellas. Nos permite aceptar lo que vivimos y entender que lo que tenemos enfrente es lo que nos toca aprender en ese momento. – ¿Puedo expresar mis emociones de forma clara y sincera? – Cuando expreso mi voluntad, ¿busco respetar mis creencias o imponer mis deseos? – ¿Qué es lo que no me permite fluir con las situaciones de mi vida? – ¿Me doy cuenta de todo lo que he aprendido y crecido con las situaciones difíciles que han pasado frente a mi?



6. Chakra del Tercer Ojo. Ubicado en el entrecejo. Color: Índigo Verdad Sagrada: Busca solamente la verdad

Es el chakra de la intuición, nuestra voz interna. Nos da la capacidad de ver más allá de lo obvio, de las ilusiones del mundo físico (todo aquello que nos hemos creído que es necesario ser o tener para encontrar la felicidad que nos prometen). Nos permite desarrollar una visión simbólica, para interpretar las señales del Universo. Nos da una mente impersonal, es decir, una mente que no juzga ni sobreanaliza las cosas. – ¿Qué me impulsa a interpretar de forma inmediata y negativa las acciones de los demás? ¿Me siento bien emitiendo estos juicios? – ¿Cómo sería mi vida si dejara de criticar y hacer suposiciones? ¿Qué pasaría si a partir de ahora escuchara con más atención a mi intuición?



7. Chakra de la coronilla. Ubicado en la parte superior de la cabeza. Color: Violeta Verdad Sagrada: Vive en el momento presente

Es la entrada de la energía Divina a nuestro cuerpo, nuestra conexión con ella. Este chakra nos da la capacidad de confiar en que estamos sostenidas por un ser o energía Superior y que podremos con todo lo que se presente en nuestra vida. Saber con certeza que “todo va a estar bien, que nosotros vamos a estar bien”. Una confianza que eclipsa los miedos humanos corrientes. Nos da inspiración, es el chakra de la trascendencia. Nos da la capacidad de superar las noches oscuras del alma. – ¿Me he planteado que soy más grande que mis preocupaciones, pensamientos, juicios y miedos? – ¿Alguna vez he puesto en manos del Universo alguna situación que me haya hecho sentir sobrepasada o abrumada? ¿Qué pasaría si lo hiciera y decidiera confiar? – ¿Me es fácil tener fe y confiar en que todo saldrá bien, sobre todo en momentos difíciles? ¿Qué me lo impide?

Cierra los ojos e intenta traer a tu cuerpo la sensación de confianza y de fe absolutas. Respira y siéntete sostenida en este momento. Puedes imaginarte un rayo de luz que entra por tu coronilla y baja por tu columna vertebral, para después distribuirse por todo el cuerpo.

Respira

Respira

Respira

Namasté.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube